Charlas de fomento lector durante el mes del libro

Realizadas por el Director del Instituto de Humanidades UDD, en tres Colegios de Santiago Oriente, con el fin de fomentar y acercar la lectura a los alumnos.

Las charlas de fomento lector durante el mes del libro, fueron realizadas por el Director del Instituto de Humanidades UDD, Armando Roa, el 16, 22 y 23 de abril en los colegios San Juan de Kronstadt, Bradford y Apoquindo Masculino respectivamente.

En el Colegio San Juan de Kronstadt se realizó la actividad “Yo Leo en tu colegio”, donde Armando Roa, habló a estudiantes de 7° y 8° básico, sobre la amistad que mantiene la música con la literatura.

Por otro lado en el Colegio Bradford, Roa presentó la charla “Rock y Poesía” en donde exploró el corazón del rock , no sólo como fenómeno musical relevante, sino analizando las grandes canciones que tienen su origen en la literatura. En este caso se analizó la canción Nowhere man (The Beatles).

Para finalizar este 23 de abril se presentó la charla “El lector tiene la palabra: El libro como amigo” en el Colegio Apoquindo, donde relató desde su experiencia, a alumnos de III y IV medio, dónde nació su amor por la literatura, entregándole a los alumnos una mirada de cómo establecer vínculos de amistad y espacios donde puedan sentirse identificados con la lectura.

Compartir