Hero Image

Noticias

Charla «Construyendo Liderazgo» para promoción 1974-1975 y 2004-2007 de la PDI

Armando Roa, Director del Instituto de Humanidades, presenta charla para promociones de egresados de la Policía de Investigaciones de Chile.

Armando Roa en la PDI

La charla «Construyendo Liderazgo», se realizó el pasado viernes 04 de abril en dependencias de la PDI, ante 200 oficiales que celebraban 40 y 10 años de servicio.

El objetivo de esta charla realizada por Armando Roa, Director del Instituto de Humanidades UDD, fue entregar herramientas de liderazgo a los alumnos y oficiales de la PDI desde una mirada humanista, realizando las preguntas de ¿cómo asumir ser líder en la sociedad chilena y cómo un policía puede construir liderazgo? Las temáticas fueron vinculadas a liderazgo, heroísmo y ética en el actuar, repasando distintos tipos de liderazgo definidos por la literatura.

A su vez la idea fue comenzar a dar pasos para generar vínculos de colaboración entre la UDD y la PDI en temas de desarrollo académico y formativo desde un punto de vista humanista.

Con respecto a la relevancia de este tipo de actividades, Armando Roa declaró,  «Esto nos permite generar vínculos con diferentes estamentos de la sociedad» agrega «Es particularmente relevante la entrega de valores humanistas a nuestras Fuerzas Armadas por la naturaleza de trabajo que ellos desarrollan»