Hero Image

Noticias

Nueva Ministra de Cultura, Claudia Barattini

Fue Agregada Cultural de la Embajada chilena en Roma, y Directora de Asuntos Internacionales en la Fundación Teatro a Mil.

Claudia Barattini

Claudia Barattini se convirtió en la nueva Ministra de Cultura de la administración de Michelle Bachelet.

Bailarina clásica y Gestora Cultural, se ha especializado en Cooperación Internacional.  Fue coordinadora del proyecto de Fundación Rockefeller: Red Latinoamericana de Productores Independientes de Arte Contemporáneo (1994), y encargada de programas de Cooperación al desarrollo de Italia y la Unión Europea en Brasil, Colombia y Venezuela (2000-2006).

Como agregada cultural en Roma, realizó el Pabellón chileno en la Bienal de Venecia (2007-2008-2009) y el acuerdo generado entre el ministerio de cultura italiano y el Festival Santiago a Mil, para generar un intercambio de obras entre teatristas italianos y chilenos.

Desde 2010 es la Directora de Asuntos Internacionales y Coproducciones de Fundación Teatro a Mil, donde tiene a cargo Platea 14, la Semana de Programadores del Festival. y donde ha potenciado los acuerdos y relaciones del encuentro con las diferentes estamentos internacionales.