Hero Image

Noticias

UDD inauguró Instituto de Humanidades

La creación de esta nueva unidad busca irradiar la riqueza de las humanidades y las artes, así como incorporar una mirada humanista, estética y multidimensional a los futuros profesionales y a la comunidad universitaria.

 

“Con mucha alegría podemos ver cómo hoy nuestra institución reafirma su misión de formar no sólo profesionales competentes en sus respectivas disciplinas, sino que hombres y mujeres sensibles, reflexivos, atentos y comprometidos también con los desafíos espirituales que vaya demandando el país”, aseguró el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, en el lanzamiento del Instituto de Humanidades en la sede Santiago.

La creación de esta nueva unidad, que ya fue presentada en la sede Concepción de la UDD el pasado noviembre, busca irradiar la riqueza de las humanidades y las artes, así como incorporar una mirada humanista, estética y multidimensional a los futuros profesionales y a la comunidad universitaria.

En el acto de lanzamiento dirigió unas palabras el vicerrector de pregrado de Santiago, Juan Eduardo Vargas, y el director del Instituto de Humanidades, Armando Roa, quien realizó la presentación de la edición n° 5 de la revista El Navegante, la primera editada bajo el alero del nuevo Instituto.

“En esta revista, desde su fundación, hemos querido plasmar  la riqueza de nuestra área humanista, que sus páginas sean una ventana que nos refleje y proyecte  lo que verdaderamente somos: una instancia de diálogo interdisciplinario, de reflexión libre y desinteresada”, expresó Roa.

En la ceremonia, a la que asistieron autoridades de la UDD y personas ligadas al mundo de las Humanidades, se realizó una intervención musical, y la lectura poética de Margarita Meledandri y Gabriela Gateño.