Hero Image

Noticias

Cofradía de Lectoras abre sus puertas en enero

Los temas a tratar serán tan diversos como el espacio de la mujer en la literatura, el Amor Cortes, la Infidelidad en la Divina Comedia y la Potencia de Silencio como Mensaje, entre otros.

Con un taller sobre el rol de la mujer en la literatura y el ensayo de Virginia Woolf  «Un cuarto propio», abrirá sus puertas el primer taller de literatura «Cofradía de Lectoras» sólo para mujeres en el Instituto de Humanidades en Concepción.

La coordinadora de la sede, Bernardita Neira, explica que el que sean sólo mujeres quienes participan de este club de lectura y análisis se dio naturalmente. «Algunas ex alumnas del Magíster en Humanidades, coordinadoras de diferentes carreras y profesionales jóvenes se fueron acercando al Instituto para hacer ver su interés en que se abriera un espacio de diálogo y reflexión en torno a la literatura. Fue así como surgió la idea de reunirse para leer, conversar y examinar textos poéticos y narrativos de diferentes épocas y autores».

El plus de este taller es que, más que una cátedra, es una instancia de  reunión en un ambiente tranquilo y sensible, que propicia, por sobre todo, el diálogo y el aporte que cada integrante pueda hacer respecto de su propia experiencia de lectura.

Los temas a tratar en las sesiones siguientes serán tan diversos como el Amor Cortes, Infidelidad en la Divina Comedia y la Potencia de Silencio como Mensaje, entre otros.

La Cofradía de Lectoras se reunirá los viernes 3, 10, 17 y 24 de enero a las 11:30 horas en la cafetería del Espacio UDD, en la sede de Ainavillo 456.