Hero Image

Noticias

Embajadores por la Cultura China 2013

En el marco del programa “Embajadores por la Cultura”, entre el 28 de junio y el 15 de julio, un grupo de 24 personas visitó China

Embajadores por la Cultura China 2013 , fue por segundo año organizado por el Instituto de Humanidades con el apoyo del profesor Yun-Tso Lee de la Facultad de Gobierno. En esta oportunidad  contamos además con el valioso  apoyo y difusión de la Corporación Cultural de Lo Barnechea.

El viaje vía Canadá contempló escalas en Toronto, ciudad en la cual pudieron visitar diversos museos, recorrer sus calles y parques, y algunos incluso llegaron hasta las famosas cataratas del Niágara.

El programa Embajadores por la Cultura China 2013 , incluía las ciudades de Shanghai, Souzhou, Xian y Beijing. En Shanghai, una de las ciudades más pobladas del mundo, pudieron disfrutar de su arquitectura contemporánea, junto a tradiciones milenarias. Visitaron la Torre de TV Perla, los Museos de Planificación y de Arte en la Plaza de Pueblo, sus calles peatonales, el malecón, el Templo del Buda de Jade, el Jardín Yuyuan y mucho más.

También viajaron a Suzhou, para conocer el Jardín del Humilde Administrador (Patrimonio de la Humanidad), y visitar una  fábrica de seda donde aprendieron su interesante proceso de fabricación.

Otra experiencia inolvidable fue el viaje a Xian, la milenaria capital del Imperio de los Tang, ciudad considerada el extremo oriental de la Ruta de la Seda, que cuenta con majestuosas murallas, la Gran Mezquita, y que alberga el Museo de Sitio con los famosos Soldados de Terracota.

Durante los días que estuvieron en Beijing, caminaron por la Plaza Tiananmen, visitaron el Palacio Imperial, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo, como también la Muralla China que representan el apogeo de la arquitectura tradicional china y que contrasta con la arquitectura del siglo XXI, como los edificios construidos para los Juegos Olímpicos de 2008 y muchos otros de grandes arquitectos como Jean Nouvel, Rem Koolhass y Zaha Hadid.

Para muchos, el viaje a China había sido visto como algo muy lejano durante mucho tiempo y pudo ser realidad gracias a este programa que le dio materialidad a las lecturas, estudios, conocimientos sobre la historia y la cultura de quienes participaron, a través de las charlas impartidas por docentes  del Instituto de Humanidades de la UDD en la Corporación Cultural de Lo Barnechea, y en Beijing con las interesantes charlas en la Academia China de Ciencias Sociales.