Diplomado en Pedagogía Teatral (Santiago y Concepción)

Descripción:
Nuestro Diplomado de Pedagogía Teatral, desarrolla habilidades expresivas y entrena el uso de didácticas propias de la instrucción teatral para la enseñanza de otras áreas del saber, todo esto a partir de una metodología activa que promueve lo lúdico/afectivo como eje fundamental para el aprendizaje significativo y entretenido.

Justificación:
En estos tiempos en que la informática entrega a los seres humanos una información atractiva y absorbente, se ve limitado el real sentido de la comunicación. Se ha perdido el contacto con el otro y la necesidad de ver que estamos en una sociedad en la que todos somos únicos e importantes. Este diplomado otorga la posibilidad de desarrollar en el docente la autopercepción, la relación con el grupo, el trabajo en equipo y proporciona el desarrollo del área afectiva al igual que la cognitiva.

Dirigido a:
Profesores de educación básica, media, diferencial, parvularia y otros profesionales de la educación. Monitores teatrales, titulados o egresados de carreras afines al teatro, artes ciencias o humanidades (psicólogos, terapeutas, entre otros).

Objetivos Generales:
Al término del programa los alumnos serán capaces de desarrollar las habilidades expresivas, sensibilidad personal y con el entorno para poder asumir su rol en el aula o la guía de grupos o equipos humanos, pudiendo manejar las herramientas necesarias para ejercer su función, conociendo y operando las disciplinas básicas del quehacer teatral. -manejará una visión específica de los fundamentos de la pedagogía teatral, tanto teóricos cómo prácticos. -conocerá los fundamentos teóricos y prácticos, relativos a la actuación, aplicando técnicas teatrales para diferentes audiencias.

Metodología:
El programa se desarrollará con metodología teórico práctica. La parte teórica será expositiva por parte del relator y la parte práctica se desarrollará con trabajos grupales para aplicar conceptos aprendidos, a través del análisis de casos, desarrollo de talleres y ejercicios de aplicación práctica.

Requisitos de Admisión:
• Entrevista personal
• Copia simple de título (de no poseer, acreditar experiencia en actividad relacionada con el área)
• Currículum Vitae

Requisitos de aprobación:
A) mínimo de asistencia de 80%.
B) aprobar todos los cursos con nota mínima 4,0.

Ver malla

Contactos:

Santiago: rbriceno@udd.cl

Concepción: gbravon@udd.cl

*La realización del programa está supeditada a un mínimo de alumnos requeridos, en caso de que no realizarse se devuelve la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 20 días hábiles.

El programa se reserva el derecho a modificar el calendario por razones de fuerza mayor.

Compartir